Ejercicios para corregir la rectificación lumbar y la bascula pélvica posterior

Una buena postura va a prevenir que suframos lesiones inesperadas, la bascula pélvica posterior y la rectificación lumbar son fruto entre otras  de una mala postura al pasar muchas horas sentado, en este vídeo, nuestro director el Dr. Xabier Galindez os da una serie de ejercicios para corregir la rectificación lumbar y la bascula pélvica posterior

Ánimo con ellos.

4 comentarios
  1. Ignacio Dice:

    Buenos días,

    Muchas gracias por tu video sobre la rectificación lumbar. Mi pregunta es si estos ejercicios, sobre todo los que arquean la espalda hacia atrás se pueden hacer teniendo una protrusión lumbar L5S1. Normalmente este tipo de arqueos de la columna (tipo cobra) los tenía por peligrosos para hernias y protrusiones.

    Un saludo.

    Responder
    • Dr. Xabier Galindez Dice:

      Buenos días, gracias por el comentario.
      Respecto a tu pregunta, los ejercicios siempre deben de estar supervisados por tu fisioterapeuta porque deben estar adaptados a tu patología, por ejemplo no es lo mismo una protusión L5-S1 compresiva que una que no comprime, habría que ver la edad del paciente, etc.
      Los ejercicios que os propongo hay que tomarlos como una guía general, luego es el fisioterapeuta el que decide cuales te van a ir bien y cuales no.
      Gracias nuevamente por el comentario.
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *