El ritmo de vida que llevamos, las interacciones sociales, las responsabilidades laborales y un largo etcétera, hacen que muchas veces suframos dolores y síntomas sin una causa estructural aparente.
Siguiendo las últimas investigaciones y tendencias, en nuestra consulta hace ya muchos años que trabajamos entendiendo la enfermedad como un problema bio-psico-social. El tener como base este modelo, hace que demos una solución adaptada a cada paciente, para que este mejore de sus síntomas y reciba el mejor tratamiento posible atendiendo a las diferentes esferas que conforman el ser humano.
– Dolor crónico
– Dolores de cabeza
– Fibromialgia
– Vértigo
– Estrés
– Mareos
Históricamente el modelo biomédico basa su diagnóstico en las pruebas complementarias (pruebas de imágenes y analíticas entre otras). Evidentemente todas estas pruebas y el diagnóstico médico es básico y de un gran valor para nosotros, pero un segundo paso es asumir el modelo bio-psico-social que nos lleva a entender mejor al paciente y todas las peculiaridades que le han llevado a generar los síntomas por los que acude a nuestra consulta.