/ PREGUNTAS FRECUENTES

Llevo 12 sesiones de fisioterapia por un problema lumbar y como no mejoraba del todo he realizado 2 sesiones de osteopatía y estoy mucho mejor, ¿significa que la osteopatía es mejor que la fisioterapia?

Rotundamente no. Lo que pasa es que la fisioterapia tiene un enfoque analítico, para que me entiendas, si te duelen las lumbares te tratarán en esa zona, pero hay veces que el origen de tu dolor puede estar provocado por problemas en otras partes del cuerpo, la osteopatía con su enfoque global da solución a esos dolores que no acaban de solucionarse, un ejemplo seria una lumbalgia provocada por un problema antiguo en la cadera que te hace andar mal y te sobrecarga las lumbares.

Tengo una cervicalgia y el médico me ha recetado antiinflamatorios, ¿puedo ir al Osteópata?

Si puedes, de hecho combinando el tratamiento farmacológico con el tratamiento de osteopatía te recuperaras mejor y más rápido.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Aunque dependerá del estado del paciente, las sesiones suelen ser semanales en un principio, para ir espaciándolas cuando los síntomas van remitiendo. En 3-4 sesiones un Osteópata con experiencia sabe si tendrá éxito en la curación del paciente. Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos y es exclusivamente manual.

¿Se puede combinar el tratamiento de rehabilitación que me han mandado en el seguro con un tratamiento de osteopatía?

Por supuesto, tanto las técnicas como el concepto de tratamiento son diferentes pero íntimamente relacionados, teniendo como objetivo prioritario la curación del paciente.